Sobre Nosotros

De nuestra familia a la tuya

El Solecito es un restaurante con una propuesta gastronómica que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar o en una reunión con amigos,  ya son más de 25 años, nuestra cocina está basada en el uso de unas excelentes materias primas en la elaboración de nuestras tradicionales recetas caseras  y el mimo en la elaboración de nuestros platos.

Nuestra historia

Todo comenzó en la primavera de 1995, animados por muchos clientes de nuestra primera  pizzería situada en el precioso Somo.

Los inicios no fueron fáciles, pero la juventud , la ilusión y el gusto por cocinar rico, heredado por nuestra familia, eran nuestros aliados más importantes y apoyados por un equipo humano que a través de su trabajo con esfuerzo y  constancia fuimos cimentando el camino de El Solecito.

Nuestra oferta culinaria fue evolucionando desde nuestros orígenes, con una carta reducida, que disponía de  unas ensaladas, algún plato de pasta y nuestras pizzas caseras , hasta el salto a Santander, en la calle Bonifaz, incorporando carpaccios, gratinados, carnes, platos vegetarianos, etc, a  la vez también empezamos con el reparto a domicilio con una vespino, de segunda mano, y nuestro primer repartidor, actividad que fue creciendo sin parar lo que nos llevó en 2002 a instalar un local en la calle Albericia de Santander para elaborar nuestras recetas y realizar los repartos de forma independiente a la de restaurante ya que El Solecito de la calle Bonifaz había explotado de éxito.

Éramos una referencia en Santander  y en verano  llenábamos el restaurante todos los días, las visitas al Solecito eran obligadas,  de tal forma que nos visitaban personas relevantes del mundo del cine, de la música, del teatro, deportistas muy conocidos y algún que otro político.

Y llegó la crisis de 2010, todo comenzó a cambiar, las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo, la forma de alternar, la ley antitabaco, etc…, hasta que en  2014, año difícil en la historia del Solecito,  tuvimos que cerrar nuestro restaurante de la calle Bonifaz, debido a diferentes circunstancias, decidiendo centrar la actividad exclusivamente en el servicio  a domicilio y adaptar nuestras recetas e incorporar otras nuevas como hamburguesas y sándwiches, platos de fritura, carnes asadas, crêppes, etc…,  para satisfacer a más de 25.000 clientes registrados,  a los cuales estamos muy agradecidos por su fidelidad y que seguimos contando con muchos de ellos en la actualidad, muestra de ello la reseña  que Purificación quiso compartir en google el día de la madre de 2020  la cual nos emocionó enormemente.

En la  actualidad  seguimos fuertes y activos incorporando medios tecnológicos, reduciendo el consumo de bolsas de plásticos de un solo uso ( solo en 2019 dejamos de utilizar más de 18.000 ), también incorporando recipientes biodegradables  y bolsas de papel  además de seguir con la separación de residuos que implantamos  hace más de 15 años,  ayudando, en la medida de nuestras posibilidades a proteger el medio ambiente.

Nuestro equipo humano actual se compone de 14 personas, todas ellas comprometidas, de una forma responsable con la filosofía de la  empresa familiar, que ha sido siempre la de garantizar un producto terminado con la mejor calidad- precio  un servicio actual y de calidad, haciendo importantes los pequeños detalles que van desde la recepción de los pedidos, su cocinado y envasado y la entrega en el domicilio. Gracias al gran trabajo de este equipo es posible seguir escribiendo la historia del Solecito.

Hacemos comida real, casera y con nuestras recetas tradicionales, ya son 25 años contigo.

¿Te gustan las ofertas y cupones de descuento? Sé el primero en conocer nuestras novedades en el menú y nuestras últimas ofertas.

Si todavía no tienes una cuenta de usuario en El Solecito, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.